Sunday, January 17, 2016

¿Cómo se Aprende a Amar? Amando

Hoy te pregunté:" ¿Cómo se aprende a amar?"

"Amando" - me dijiste.

Simple. Aprendemos en la acción.

No es la primera vez que tú y yo tenemos esta conversación. Yo diría que la tenemos varias veces al año: cada vez que me siento inadecuada, o cada vez que miro hacia adentro y no me gusta lo que veo, cada vez que me enfrento a mis inseguridades, mis motivaciones imperfectas; cada vez que descubro que el centro de mi vida soy yo y nadie más.

Y no es la primera vez que siento tu voz en lo profundo de mis ser: "Se aprende a amar, amando"

La vida es escuela de amor. No los libros. No las ideas.

Pero todos vivimos y no todos aprendemos a amar. ¿Por qué?

-Porque no vivimos la vida conectados a la Fuente de Amor.
-Porque aunque todos queremos ser amados, amar-y amar bien- parece ir en contra de nuestro instinto.
-Porque tenemos miedo de no ser amados en la misma medida que amamos.
-Porque en el mismo centro de nuestras vidas está nuestro ego- desmesurado, grande- que no  deja lugar para otros.

Lo que no nos damos cuenta es que amor genera amor.
Lo que no me doy cuenta es que el amor genera amor.

No comments: